Muchos de los sitios con servicios que utilizamos regularmente o utilizamos una sola vez hace un tiempo por simple curiosidad nos piden en primer lugar para utilizarlos, un registro de usuario con nuestro mail, contraseña y otros datos personales, pero ¿Qué pasa cuando ya no utilizo más dicho servicio y quiero darme de baja? Lo que indica el sentido común es que el servicio debe ofrecernos la opción de borrar nuestra cuenta y lo hacen, solo que como somos un bien muy preciado para ellos, no quieren que nos vayamos y nos la complican, la mayoría hace uso del famoso “dark pattern” esta técnica hace que encontrar la opción para darse de baja sea complicado de encontrar o bien el flujo de trabajo para hacerlo sea difícil de seguir.
Aquí entra JustDelete.me, una página web desarrollada en UK que nos lista y clasifica los diferentes servicios a los que alguna vez pudimos estar suscriptos. En la lista encontramos los enlaces directos para dar de baja nuestras cuentas y están organizados por “fácil” “complicado” “difícil” “imposible” siendo este último el peor de todos ya que la empresa no ofrece una opción de darse de baja de X servicio.
Así que si te sentís con ganas de limpiar un poco la internet de cuentas de servicios que ya no utilizas más, este sitio es para vos.