Luego de cinco años de viaje y tensas maniobras desde el centro de mando de la NASA, la nave espacial Juno, llamada así en honor a la diosa romana que podía ver a través de las nubes, se puso en la órbita de Júpiter y comenzará de a poco a recabar información y fotografías que serán publicadas pronto por la agencia espacial.
A causa de la increíble radiación que emite el planeta, todos los aparatos científicos de la nave fueron apagados antes de ingresar a la órbita del mismo para evitar posibles problemas con estos que si bien se encuentran blindados en una caja especial de la nave, es mejor ser precavidos. La misión tendrá una duración de unos 20 meses para luego estrellar la nave contra el planeta…
En definitiva, ahora a esperar en los próximos meses toda la información que la nave pueda mandar además de las espectaculares fotografías que de seguro va a sacar.
Y de yapa, un video en timelapse con imágenes tomadas por la nave espacial, donde podemos ver a Júpiter y sus lunas orbitándolo en perfecta armonía, con música de Vangelis de fondo en el video.
Épico:
Más información en el comunicado de prensa de NASA.