Super Mario recreado en Central Park con las HoloLens de Microsoft

Super Mario con HoloLens

El desarrollador de 28 años Abhishek Singh, trajo al famoso Mario Bros al mundo real a una escala mucho más grande que su clásico mundo 2D y es que este ha recreado un nivel del juego en NY, más precisamente en Central Park, su creación se basa en los HoloLens de Microsoft y en un tono más analógico, un disfraz del famoso plomero.

Singh que se encuentra en una residencia en la universidad de NY (NYU) luego de graduarse, le dijo a UploadVR que le tomó cerca de un mes armar todo utilizando las herramientas de desarrollador de Unity:

Tuve que modelar todos los elementos del juego y al mismo tiempo repensar la experiencia de juego para que funcione en el mundo real 3D. Lo que me tomó más tiempo fue configurar el juego para que funcione en un ambiente al aire libre. Todavía tiene algunos problemitas, pero es totalmente jugable, el nivel final es de más de 110 metros de largo.

También añadió que el campo de visión limitado que ofrecen las HoloLens no fue un gran problema al momento de jugar el juego ya que la mayor parte de la acción se va desarrollando al frente de uno. Podemos ver el resultado final en el video que acompaña a esta entrada.

Super Mario Bros. Level Recreated By HoloLens Dev

Simulación con una supercomputadora de un asteroide ingresando a la atmósfera terrestre

NASA, simulación de un asteroide ingresando a la tierra

Hace cuatro años, un asteroide del tamaño de un colectivo apareció en los cielos de la ciudad de Chelyabinsk en Rusia, el ingreso de este en el espacio aéreo causo rotura de vidrios en un perímetro de casi 100 kilómetros y envió a más de 1200 personas al hospital con heridas a causa de los vidrios rotos. Así que en un esfuerzo por aprender más sobre estos objetos extraños que ingresan a la atmósfera de nuestro planeta, NASA utilizó una supercomputadora para recrear el momento en el que un asteroide de tamaño similar al que causo los problemas en Rusia y podemos ver los resultados de la simulación en el video que acompaña esta entrada.

Supercomputer Simulation of Chelyabinsk-like Asteroid Entering Earth’s Atmosphere
Este modelado en 3D fue desarrollado por la división NASA Advanced Supercomputing (NAS) como parte del proyecto Asteroid Threat Assesment, o ATAP (Evaluación de amenaza de asteroides) Simulaciones como esta que fue ejecutada en la supercomputadora Pleiades, ayudan a los cientificos a estimar la cantidad de daño que los asteroides pueden causar durante su entrada a nuestra atmósfera y así poder planear estrategias para minimizar el daño causado por estos.

En la simulación vemos una sección cortada de un asteroide de tamaño similar al del evento ocurrido en Rusia. Cuando el asteroide de 20 metros de ancho chocó con la atmósfera de la tierra, la velocidad que llevaba era de cerca de 20 kilómetros por segundo. Las partes grises y negras en el video representan la parte rocosa del objeto mientras que las partes naranjas y rojas representan la onda de calor y alta presión que se forma alrededor durante la entrada. Esta onda de choque además de causar tanto lío en la superficie terrestre, causa que la estructura del asteroide se vuelva plana como una pizza, así que a causa de la forma irregular del asteroide, todo esto resulta en inestabilidades aerodinámicas que lo despedazan de a poco, las partes que van quedando liberan una gran cantidad de energía y causan más ondas de choque peligrosas y emiten radiación térmica sobre la superficie terrestre.

Más información en el sitio oficial de la NASA.

La máquina de Rube Goldberg más grande del mundo fabricada con legos

maquina de ruber goldberg realizada con legos

Una máquina de Rube Goldberg es una que realiza pequeñas funciones que deberían ser simples, en las formas más complicadas posibles, en internet podemos encontrar una gran cantidad de videos de usuarios creando sus propias máquinas de diferentes tamaños y complejidades pero esta creada por la gente de “Beyond de Brik” parece ser la más grande del mundo realizada con los famosos ladrillos LEGO. Esta máquina cuenta con 200 módulos, cada uno con funciones diferentes y podemos verla en funcionamiento en un video de casi una hora que acompaña esta entrada.

New World Record LEGO Great Ball Contraption Rube Goldberg Machine | Brickworld Chicago 2017
En internet el que se aburre es por que quiere…

Privacy Badger 2.0, protege tu privacidad en internet

Privacy Badger, protege tu privacidad en internet

Cuando la primera versión beta de Privacy Badger fue lanzada hace ya algunos años, esta ya era de entrada una excelente herramienta para bloquear los rastreadores de terceros en la web y además acelerar la carga de las páginas, además obviamente de prevenir que ciertos sitios vean cada movimiento que realizábamos durante nuestras sesiones de navegación. Ahora, con la versión 2.0 se han mejorado muchos aspectos de esta extensión disponible para Chrome, Firefox y Opera

En la versión 2.0 de Privacy Badger las mejoras puede que no sean notorias al principio pero estas son en mayor medida, mejoras de velocidad, por lo que la tarea que venia realizando súper bien esta extensión, ahora la realiza más rápido y mejor. En su anuncio, la EFF (Electronic Frontier Foundation) dijo que el rastreo de terceros es cuando los anunciantes revisan tu actividad de navegación en la web sin tu conocimiento, control o consentimiento, una práctica alarmantemente extendida en la publicidad online. Privacy Badger detecta y bloquea dominios de terceros que incurren en estas prácticas (instalación de cookies para rastreo o toma de huellas de nuestros navegadores) Si se detecta que este dominio se encuentra rastreando tres o más sitios web diferentes, la extensión concluirá que es un rastreador con malas prácticas y bloqueará futuras conexiones a este.

La aplicación informa constante mente sobre cuantos dominios de terceros detecta y si son o no rastreadores. Además ofrece al usuario el control sobre como Privacy Badger va a tratar a dichos dominios con opciones de bloquear el dominio completamente, solo las cookies o permitirlo.

Esta nueva versión incorpora además protección contra “ping tracking” y filtrado de WebRTC para impedir que nuestra dirección IP pública sea filtrada y por último también se podrá importar y exportar las configuraciones que realicemos en la extensión para aplicarlas en otras máquinas para no tener que configurar desde cero cada nueva instalación.

 

Más información sobre esta versión.

10 años de iPhone

iPhone, primer lanzamiento con Steve Jobs

El 9 de Enero del 2007 Steve Jobs presentó al mundo el iPhone, un smartphone que lo queramos o no, cambió realmente la forma en la que nos comunicamos y como lo hacemos, el equipo se puso a la venta mucho después, el 29 de Junio hubo grandes colas para conseguir el equipo que marcó además tendencia en cuando al diseño de smartphone y hasta de los sistemas operativos que los acompañan. 10 años han pasado pero 15 modelos fueron los que se presentaron y podemos verlos a todos juntos en la imagen que acompaña esta entrada.

10 años de iPhone, todos los iPhone lanzados hasta el 2017
fuente de la imagen: The Korea Herald

El iPhone #16 será presentado cerca de fines del 2017 y según rumores incorporará alguna que otra tecnología que ya existe en smartphone actuales, como por ejemplo una pantalla OLED…