Un exploit de HTML5 que te llena el disco duro

FillDisk HTML5 exploit - unpocogeek.com

Muy divertido y a la vez molesto exploit de HTML5 que le permite llenar el disco duro del usuario con cualquier cantidad de archivos sin limite, este exploit es conocido y reconocido hasta por la W3C que sugiere que los navegadores deberían poder manejar este problema informando al usuario de que X página va a guardar archivos en nuestro disco o limitar el máximo. Una de las funciones más utilizadas de HTML5 es la posibilidad de guardar grandes cantidades de información en el disco del usuario para que el mismo pueda accederla cuando esté fuera de línea, los navegadores que soportan esta función son todos pero los que no la limitan o manejan con cuidado, son pocos, bah, uno nomás, se trata de Firefox, mientras que Chrome, IE, Opera, Safari, dejan sin manejar el asunto.

Para probar este exploit, pueden acceder a FillDisk.com y verán como su disco comienza a llenarse hasta que el navegador falle y se cierre automáticamente o bien, lo cerremos nosotros jeje, o bien pueden ver el siguiente video que nos demuestra el exploit en funcionamiento:

FillDisk HTML5 exploit

Vía | The Verge

¿Cuanto se tarda en desarrollar una aplicación móvil nativa?

How Long Does it Take to Build a Mobile App  f  unpocogeek.com-1

Con la masificación de los smartphones y sus tiendas de aplicaciones, ha ocurrido un real “boom” en muchos aspectos, pero principalmente en el desarrollo de aplicaciones, aplicaciones móviles para ser más exactos, las mayores tiendas de aplicaciones tales como Google Play y la App Store de Apple tienen prácticamente una aplicación para cada necesidad, hasta la necesidad más absurda que podamos tener, de todas las aplicaciones que se encuentran en estas tiendas virtuales, ya sean gratuitas o pagas, muchas son de excelente calidad y no podemos vivir sin ellas en nuestros smartphones y  otras son de pésima calidad, hasta pueden llegar a contener malware capaz de robar información personal de nuestro equipo.

Mejor vayamos al lado de las aplicaciones nativas de calidad y serias jeje, este tipo de aplicaciones que hace uso de las tecnologías brindadas por el sistema operativo móvil al que van a ser destinadas y hacer una de buena calidad requiere tiempo para que el desarrollador pueda cumplir con dicha calidad y es que no es “soplar y hacer botellas” hay que tener muchos aspectos en cuenta y la siguiente infografía nos lo muestra, esta se encuentra basada en una encuesta tomada entre 100 desarrolladores de aplicaciones iOS, Android y HTML5, sacando un grueso de tiempo de 18 semanas es decir, unos 4 meses para tener una aplicación nativa totalmente funcional y a todo trapo.

How Long Does it Take to Build a Mobile App  unpocogeek.com-2

¿Sos desarrollador? ¿Estas de acuerdo con estos tiempos? Quizás son muy conservadores…

Vía |Kinvey

22.000 legos para armar el Helicarrier de Avengers

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LEGO Ideas es una especie de semillero de donde salen nuevos sets de estos ladrillitos tales como los de los caza fantasmas, Minecraft o Volver al futuro. Ahora ha llegado un nuevo proyecto para su estudio y (con suerte) posterior comercialización, se trata del famoso portaaviones volador que vimos en la película The Avengers, un proyecto que utiliza más de 22.000 partes de legos y nos deja en el caso de que lo armemos, una gigantesca construcción de más de dos metros de largo por un metro quince de ancho.

El proyecto cuenta al momento de la redacción de esta entrada con unos 3755 votos o “supporters” al llegar a los 10.000 se analiza la idea, se aprueba y sale a la venta, todavía quedan 343 días para llegar a la cantidad requerida, así que hay tiempo.

Gameloft acusada de hacer trabajar por demás a sus trabajadores

 

gameloft-logo

La desarrolladora francesa de, a mi gusto, los mejores juegos para plataformas móviles, ha sido denunciada de sobre exigir a sus trabajadores por demas creando “deadlines” falsas para apresurar la producción y adaptación de los juegos que se desarrollan en la compañía, la denuncia provino de un ex Studio Manager de un estudio en Nueva Zelanda, que alega haber estado trabajando de 100 a 120 horas semanales algunos meses, y otros meses trabajando catorce horas por día durante un mes entero, condiciones que lo llevaron a renunciar a su trabajo, al momento no hay declaraciones publicas oficiales por parte de la empresa.

Increíbles declaraciones de un studio manager de una de las empresas mas grandes en cuanto a desarrollo de juegos móviles, declaraciones de las cuales puedo dar fe ya que trabaje tres años en las oficinas de la empresa en Córdoba capital y pude presenciar este tipo de practicas hasta que decidieron levantar la oficina de un día para el otro en el 2010.

Esperemos se haga justicia y salgan  a la luz mas empresas que sobre exigen a sus empleados mas allá de los limites.

Gracias a los chicos que me hicieron llegar esta noticia vía facebook.

Fuente:

Destructoid